jueves, 26 de mayo de 2011

TEMA 2. Los contenidos regionales en los planes de educación preescolar y primaria en…
LECTURA: REFLEXIONES SOBRE EL MODELO EDUCATIVO.*
Ramiro Reyes y Rosa María Zúñiga nos hablan sobre las reflexiones que surgieron en el modelo educativo que fue elaborado por CONALTE, que se observa a simple vista en solo un documento perro en este consta un proceso que se lleva para la evaluación y modernización educativa que se pretende obtener en nuestro país, es por eso que el docente lo tiene que conocer totalmente y así mismo analizarlo y por lo tanto reflexionarlo para saber cómo desarrollar las tendencias que se abordan y orientaciones que nos brindan hacia los niños. Resaltando también las dificultades que se pueden llevar en ese proceso y que son un poco diferentes los conceptos que utiliza cada autor desde su perspectiva.
Uno plantea que no es equivalente la precisión y otro solo nos habla de manera enunciativa.
Y se manifiesta la ausencia de la teoría explicita en el documento, lo cual se observa a simple vista, pero las posturas que se abordan deben ser  totalmente destacadas lo cual se fue mostrando a principios fuertemente destacadas por los autores de asumir lo que los teóricos planteaban para así poder estancarlos en lo mismo, demostrando un desacuerdo con la teoría plasmada. El esfuerzo de todo esto es para contribuir  e impulsar un aspecto tan importante en la vida del país y la otra razón que los maestros capte lo que nosotros podemos hacer por nuestras escuelas mexicanas para mejorar la educación y a que a los alumnos les quede gravado los valores y enseñanzas que el docente les brinda. Aunque esta forma de enseñar se contradice a lo que la educación nos brinda con sus materiales, pero es  ahí donde desde mi punto de vista el profesor debe actuar y tomar de las dos partes lo bueno y lo malo, lo formal y lo informal, para que de esa manera se baya mejorando a lo largo que el alumno este en la escuela. El componente que ahí  presenta más trabajo para el análisis es el teórico, ya que se tiene que ser observado y revisado con mayor importancia, tomando en cuenta que sus implicaciones son fundamentales para la realización de este modelo.
El docente para poder lograr los objetivos que se presentan en esta lectura, es el no perder de vista la historia ya que el modelo integra el componente teórico y la función que se desarrolla en él, la función consiste en hacer viable el proceso operatorio y seguir todo proceso que te brinda las  mejorías de la educación mexicana.

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