lunes, 11 de abril de 2011

LECTURA: IDENTIDAD Y FORMACIÓN..*
Eduardo Remedi nos plantea un relato del momento que se da cuando al maestro se le pregunta ¿por qué es docente? Y otras preguntas más que aparecen en la lectura. Se percibe que el maestro siempre será un estudiante el cual tiene un objetivo en realidad ocupar el lugar del maestro el cual es un lugar muy importante que todo docente quiere en realidad llegar a realizarlo. El concepto de formación  es un sentido de actualización y perfeccionamiento que se dan en el discurso del docente como base de significaciones que dan coherencia y sentido, que se arma para mostrar él como el docente se va transformada atreves del tiempo que se muestra en la representación que el mismo se va haciendo de cada individuo los cuales se pueden formar en lugares imaginarios estos son los que se intentado localizar a lo largo del tiempo en el  discurso.
Uno de los elementos de la formación que se adquiere en estos contenidos la única formación que se les brinda son utilizar los libros de textos que se conoce y que cuentan, esta es una de las formaciones más básicas que el maestro obtiene en muchas ocasiones esa es la única formación con la que cuentan. El programa debe ser transformación del docente hacia su práctica es donde se señala los contenidos que día con día se deben transmitir a todo los estudiantes lo cual se muestra que la formación equivale a transformación, tanto en los programas normativo y transformativo es donde se le informa a el maestro los requisitos de toda institución que se indica la manera que se debe inculcar los saberes a todo el alumnado, considerando que el docente portador de los contenidos y así mismo señala los limites y los contenidos que son dignos de trasmitirse. Estas situaciones se viven con problemas para el maestro al momento de transmitirles la enseñanza dificultades que a todos se nos da pero el maestro es digno de sobresalir de todo problema.            

No hay comentarios:

Publicar un comentario